13 de septiembre de 2012

El duro clima

Polonia, esa nación prácticamente llana, en la que los gélidos vientos norte y centro europeos campan a sus anchas. Pues sí, aquí estamos y Bialystok no es precisamente una excepción en este aspecto, posiblemente aquí la meteorología sea más extrema si cabe, ya que cuanto más al este del país mayor es la amplitud térmica. 


El clima polaco es en casi todo el territorio, continental, caracterizado como sabemos por inviernos largos y duros, y veranos cortos y calurosos. 

Las temperaturas en invierno pueden llegar sin problemas a los -32 Cº de mínima, e incluso mantenerse bajo cero las máximas. Al menos ayuda el hecho de que sea un frío seco, por lo que bien protegido se puede llevar una vida totalmente normal, o casi. Por lo general las precipitaciones son escasas, pero si nieva dos días seguidos, gracias a esas temperaturas la nieve no se va en semanas, menos mal que los quitanieves actúan rapidísimo. El otoño y la primavera son cortos, lluviosos y con temperaturas mucho más suaves. En verano hay que estar preparado para sufrir el calor como no esperabas, si bien las temperaturas rara vez superaran los 30 Cº la flama es insoportable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario